Cifra de muertos en España cae a su nivel más bajo

El Ministerio de Sanidad español informó que en las últimas 24 horas se han reportado 268 muertes por el Covid-19; la cifra total de fallecidos es de 24 mil 543

Los curados duplican largamente a los nuevos casos de Covid-19
Los curados duplican largamente a los nuevos casos de Covid-19 (Foto: AFP)
Mundo 30/04/2020 08:25 EFE Madrid Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas doblan a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24 mil 543, mientras que los contagios suman 213 mil 435, después de sumar mil 309 confirmados por test PCR.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3 mil 103 personas que lograron superar la enfermedad, que ascienden en total a 112 mil 050, según los datos de Sanidad.

La tendencia positiva de la pandemia se aprecia en que el incremento de nuevos casos positivos es de sólo el 0.6 por ciento, mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.

También lee: Coronavirus. Con ganas de correr y sin miedo, niños empiezan a salir en España tras cuarentena

Sin embargo, España mantiene un "riesgo importante" de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Con las cifras de hoy, España se mantiene en cuarto lugar mundial por fallecidos, tras Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, y en el segundo puesto global por número de casos, después de Estados Unidos.

También lee: Por primera vez, España registra más curados que contagiados de coronavirus 

La reducción de las cifras contagios y muertes por coronavirus permitió al Gobierno anunciar una relajación parcial de las rígidas normas de confinamiento de la población a partir del próximo sábado, cuando se podrá salir a dar paseos o realizar ejercicio físico, aunque manteniendo la distancia social.

El Gobierno explicó hoy que esas salidas se organizarán por franjas horarias, y tiene previsto divulgar esta tarde los detalles concretos de ese plan.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus españa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios