[Publicidad]
decidió el jueves restringir el ingreso por sus fronteras terrestres de personas oriundas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Surinam y Guyana Francesa debido al brote de coronavirus , indicó la oficina del jefe de gabinete presidencial.
"Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos" de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, indica el documento.
El texto agrega que Uruguay será objeto de una determinación posterior. El presidente Jair Bolsonaro ya había anunciado el martes el cierre de la frontera con Venezuela, con un sistema sanitario golpeado por la crisis económica.
La restricción durará por 15 días y no se aplicará a extranjeros con residencia permanente en Brasil, indicaron funcionarios de agencias internacionales y diplomáticos, así como tampoco a camiones que transporten productos.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
El anuncio se produce tras uno similar anunciado el miércoles que afecta a personas de Venezuela.
Italianos advierten al mundo que con el coronavirus, lo peor está por llegar
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
La medida aclara que el transporte de mercancías será autorizado, así como el ingreso al país de brasileños, inmigrantes con residencia definitiva, profesionales extranjeros en misión y misiones humanitarias, entre otros.
La decisión del gobierno brasileño ocurre después de que Argentina, Chile y Colombia tomaran medidas más drásticas, al cerrar todas sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas para evitar un impacto mayor del virus Covid-19.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado por coronavirus?
El decreto, cuya vigencia puede ser ampliada, señala que la medida se adoptó "por motivos sanitarios relacionados con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus", tras recomendación de la Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Brasil, con más de 210 millones de habitantes, registra hasta el momento cuatro muertos en Sao Paulo y 428 infectados en todo el país.
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Sistema judicial mexicano garantiza inversiones y derechos laborales, defiende Yasmín Esquivel; destaca certeza jurídica

Tendencias
Vuelo con influencers regresa a CDMX tras falla técnica en el avión; Wendy Guevara, Bebeshita y Pedrito Sola narran el incidente en redes

Estados
Atacan a policías de investigación y militares en Zacatecas; cuatro agentes resultan heridos en Tabasco

Nación
INE obtiene certificación internacional para voto electrónico; garantiza protección de la información


Sección
¿SEP suspenderá las clases en CDMX ante el mega paro anunciado por la CNTE el 1 de junio?

Sección
“Dice que es mi sugar”: Kunno desata polémica con inesperada confesión sobre Pepe Aguilar

Sección
El top traslúcido con el que Bella Thorne presume su lencería y figura de impacto

Sección
Tiroteo cerca de la Casa Blanca: ¿Quién era Nasire Best, el joven que abrió fuego y murió abatido?






