[Publicidad]
El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a la AFP Faika al Sayed, dirigente de su partido, Congreso Popular General.
"Cayó como un mártir defendiendo la República", enfatizó el dirigente, miembro del Comité Central del partido.
Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron el lunes que el expresidente Alí Abdalá Saleh murió en los combates en la capital, Saná, pocos días después de que se rompiera su alianza con los insurgentes.
El anuncio, que no fue confirmado por el partido del exmandatario, el Congreso Popular General (CPG), o por alguien de su entorno, tiene lugar cuando el desvastador conflicto está tomando un nuevo giro.
Intensos combates persistían en Saná entre los partidarios de Saleh y los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.
Ambos bandos se aliaron hace tres años para arrebatar el control de la capital al gobierno reconocido internacionalmente.
[Publicidad]
Sin embargo, su alianza saltó en pedazos la semana pasada, en medio de enfrentamientos entres las dos facciones y acusaciones de traición.
Tras la ruptura del acuerdo, Saleh dijo dispuesto a "pasar página" y a dialogar con los sauditas, sus enemigos en estos últimos años.
El ministerio del Interior controlado por los rebeldes anunció la muerte de Saleh en su cadena de televisión, Al Masirah.
[Publicidad]
Un comunicado difundido por la cadena anunció "el fin de la milicia de la traición y la muerte de su jefe (Alí Abdalá Saleh) y de un número de sus partidarios criminales".
[Publicidad]
Más información


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes










