Mundo

Encarcelan a mujer trans por comentario sobre Jesucristo en TikTok en Indonesia; acusan de incitación al odio

Presuntamente, Ratu Thalisa hablaba con una foto de Jesucristo diciéndole que tenía que cortarse el pelo

Foto: Pixabay
10/03/2025 |07:31
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

Un tribunal indonesio condenó el lunes a una mujer trans a más de dos años de prisión por un comentario sobre en un video en directo en , indicó la fiscalía.





Ratu Thalisa fue condenada a dos años y diez meses por un tribunal de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, en virtud de una ley de incitación al odio en línea, dijo a AFP Dapot Dariarma, un funcionario de la fiscalía.

Según los medios, en una transmisión en vivo en octubre en TikTok, Ratu, que vende productos de belleza, hablaba con una foto de Jesucristo diciéndole que tenía que cortarse el pelo.

Club El Universal

Lee también

"Esta sentencia de prisión es un ataque espantoso a la libertad de expresión de Ratu Thalisa", dijo en un comunicado Usman Hamid, el director de Amnistía Internacional en el país.

Indonesia, un archipiélago de 280 millones de habitantes, tiene numerosas minorías religiosas, incluidos cristianos, hindúes y budistas, que con frecuencia son blanco de radicales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos