Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral parisina de Notre Dame , transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.
La agencia Reuters difundió algunas imágenes del interior de la catedral que fue afectada por un incendio de gran magnitud.

En las fotos se puede ver una cruz en medio del humo.

También se muestra parte del techo de la iglesia destruído por el fuego.

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.
Por su parte, la agencia AFP mostró una imagen capturada con un dron que muestra el techo de la catedral dañado por el fuego.
Las dos torres del pórtico se han salvado del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo.
A medianoche el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral "puede haberse salvado", debido al enfriamiento reciente, pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272 .

Un día después del incendio, la agencia Reuters difundióimágenes más nítidas del altar de la catedral parisina, en donde se aprecian maderas quemadas en el piso, pero una cruz dorada intacta, así como varias esculturas en buen estado.


Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















