19 | ABR | 2019
Notre Dame tras el incendio
(Fotos: Reuters)

¿Cómo se ve el interior de la catedral de Notre Dame tras el incendio?

16/04/2019
16:30
Reuters y redacción
-A +A
La agencia Reuters difundió algunas imágenes del interior de la catedral que fue afectada por un incendio de gran magnitud

El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral parisina de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.

La agencia Reuters difundió algunas imágenes del interior de la catedral que fue afectada por un incendio de gran magnitud. 

2019-04-15t224048z_405871833_rc1609a6f200_rtrmadp_3_france-notredame.jpg

En las fotos se puede ver una cruz en medio del humo.

france-notredame_94245632.jpg

También se muestra parte del techo de la iglesia destruído por el fuego. 

france-notredamemacron_94245208.jpg

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas que acabaron con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

Por su parte, la agencia AFP mostró una imagen capturada con un dron que muestra el techo de la catedral dañado por el fuego. 
 

Las dos torres del pórtico se han salvado del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo.

A medianoche el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral "puede haberse salvado", debido al enfriamiento reciente, pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272.

 

Un día después del incendio, la agencia Reuters difundióimágenes más nítidas del altar de la catedral parisina, en donde se aprecian maderas quemadas en el piso, pero una cruz dorada intacta, así como varias esculturas en buen estado.

notre_dame16_redis.jpg

notre_dame_16_redis2.jpg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios