[Publicidad]
Bruselas.- La Comisión Europea defendió el uso de la red social X para comunicar su gestión a los ciudadanos, aunque dijo que está “monitorizando los acontecimientos” después de que algunos medios de comunicación hayan suspendido sus cuentas en la plataforma, por considerar que contribuye a la desinformación.
Thomas Regnier, portavoz de la institución, indicó que X es una de las 15 redes sociales que usa la Comisión para comunicarse, pero recordó que ya suspendió sus campañas publicitarias en ella tras la investigación que el año pasado abrió por considerar que contribuyó a la propagación de contenido terrorista tras el ataque de Hamas contra Israel.
Una investigación que podría culminar en una multa de hasta el 6% de los ingresos que el propietario de la plataforma, Elon Musk, obtiene a través de su imperio empresarial.
“La Comisión utiliza las redes sociales que están a su disposición para llegar a las audiencias clave para comunicar sobre asuntos importantes para Europa. X es una de las 15 redes sociales en las que la Comisión está activa y tiene una cuenta”, dijo Regnier.
El portavoz evitó hacer “cualquier comentario” sobre la medida que han tomado el periódico español La Vanguardia y el británico The Guardian, después de que el virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrase a Musk responsable de eficiencia gubernamental en su futuro Gobierno.
Regnier dijo que, entre otras, la Comisión también tiene cuentas activas en Mastodon, Bluesky y Threads.
[Publicidad]

Procedimiento e investigación contra X en Europa
En diciembre de 2023, Bruselas abrió un procedimiento formal contra X para evaluar si esta plataforma pudo haber violado la Ley de Servicios Digitales en áreas relacionadas con la gestión de riesgos, la moderación de contenidos, los patrones oscuros, la transparencia publicitaria y el acceso a datos para los investigadores.
Además, el Ejecutivo comunitario mantiene abierta una investigación formal contra X por considerar que no ha combatido suficientemente la propagación de contenido terrorista y porque cree que no es suficientemente transparente en el funcionamiento de sus algoritmos ni en los anuncios que muestra a sus usuarios.
[Publicidad]
Sin embargo, Bruselas ha descartado designar a X como una gran plataforma en virtud de la ley antimonopolio de mercados digitales, por lo que no la obliga a cumplir con los requisitos más estrictos de las nuevas normas de competencia comunitarias.
mcc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo proteger la salud de tu mascota en temporada de lluvias?; descubre los cuidados clave

Espectáculos
Eddie Garza, chef del "Canelo Álvarez", debuta como documentalista; llevará la comida mexicana a la pantalla

Metrópoli
Mundial 2026: colocan pantalla gigante en el Ángel de la Independencia; trasmitirán partido México vs Chequia

Estados
Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Tamaulipas sanciona a 195 servidores públicos por irregularidades; 134 fueron inhabilitados


Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino

Deportes
Cristiano Ronaldo ignora pregunta sobre los goles de Messi y provoca polémica en redes sociales

Negocios
¿Qué es la prueba de vida que piden para vincular tu celular a la CURP y cómo se hace?

Educación
Registro de Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2026: esta es la nueva fecha confirmada para inscribirse







