Más Información

Familias desplazadas de Chilapa retornan a sus comunidades tras ola de violencia; Segob propone mesa de diálogo

Van 18 detenidos por asesinato de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz; algunos son de un grupo delictivo que opera en CDMX y Edomex: SSC

EU amplía cargos contra "El Jardinero", segundo al mando del CJNG; lo acusa de tráfico de metanfetamina y lavado de dinero

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"

Morena, PT y Verde, van por nuevo blindaje anticrimen; analizan pedir investigaciones preliminares a FGR y Seguridad
Empresario exitoso, liberal, defensor de la educación, Jared Polis se convirtió anoche en el primer gobernador abiertamente gay al ganar la elección en Colorado.
El demócrata, uno de los rostros de las minorías en Estados Unidos durante esta campaña, derrotó con facilidad al su contendiente, el republicano Walker Stapleton.
Judío nacido en Boulder, Colorado, hace 43 años, Polis estudió Política en la Universidad de Princeton. Sin embargo, desde antes empezó a brillar en el mundo empresarial, quizá una herencia de sus padres, creadores de Blue Mountain Arts. A los 19 años fundó con dos amigos la empresa American Information Systems, una de las pioneras en ofrecer servicios de internet. La vendió cinco años más tarde por 23 millones de dólares. Luego lanzaría otras dos firmas que también vendió.
Este millonario —su fortuna está calculada en unos 400 millones de dólares— siempre sintió pasión por la política y la educación. En el año 2000 creó una fundación que lleva su nombre, con la idea de apoyar a educadores.
Entre 2001 y 2007 fue miembro del Comité de Educación de Colorado. También fue superintendente de New American School, un programa que ayuda a migrantes a obtener su certificado escolar de secundaria.
Representante por este estado desde 2009, Polis vive con su pareja, Marlon, y dos hijos que crían juntos. Es el primer hombre de la comunidad LGBT en obtener un cargo de ese nivel en EU.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















