[Publicidad]
Al menos 50 personas resultaron heridas, aunque no de gravedad, por la colisión de dos tranvías en la zona de la estación central de Estrasburgo (noreste de Francia), informaron las autoridades francesas.
"Eviten los sectores de la plaza des Halles, Estación Central, Bulevar del Presidente Wilson y faciliten el acceso a los servicios de emergencia", indicó en un comunicado el servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin.
Se desconoce, de momento, las causas del accidente de manera oficial, aunque los medios franceses han apuntado a un error a la hora de la asignación de raíles que provocó que un tranvía entrase en una vía en la que se encontraba otro convoy parado.
"Hay que ser muy cautos", aclaró a los medios la alcaldesa de Estrasburgo, la ecologista Jeanne Barseghian, quien solo confirmó que uno de los trenes accidentado dio marcha atrás por motivos aún sin esclarecer.
Los medios había apuntado, en un primer momento, a un error en la asignación de los raíles.
[Publicidad]
"Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía", agregó Barseghian, quien precisó que no hay que lamentar muertos ni heridos graves y señaló que diversos pasajeros afectados presentan "dolores cervicales" o se encuentran en "estado de 'shock'".
Lee también Francia conmemora 10 años de los ataques a Charlie Hebdo; al menos 12 personas fueron asesinadas
Los servicios de emergencia también dieron cuenta de que algunos heridos sufren "fractura de clavícula" y "esguinces en la rodilla".
[Publicidad]
Estrasburgo, prácticamente fronteriza con Alemania y de unos 300 mil habitantes, cuenta con un buen número de trabajadores internacionales, pues alberga instituciones como el Parlamento Europeo (PE), el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Proponen fondo para fortalecer la seguridad

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?







