Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.- La Casa Blanca negó este sábado haber orquestado una emboscada contra Volodimir Zelensky y culpó al mandatario ucraniano del histórico enfrentamiento que hizo saltar por los aires la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
"Esto de que fuera una emboscada es absolutamente y categóricamente falso", declaró Mike Waltz, asesor de Seguridad Nacional de Trump, en una entrevista con la cadena Fox News.
Walz afirmó que la Casa Blanca tenía preparado un "hermoso escenario en la Sala Este" para que Trump y Zelensky firmaran el acuerdo por el que Ucrania compartiría sus recursos naturales con Estados Unidos, pero acusó al presidente ucraniano de haber dinamitado el encuentro.
Según el alto funcionario, Zelensky optó por "litigar" con Trump, a pesar de que se le había advertido de que no lo hiciera y demostró que "no está claro" que Ucrania realmente quiera finalizar la guerra.
"Tuvo un enfoque equivocado, en un momento histórico equivocado y definitivamente con el presidente equivocado para intentar hacer eso", agregó Walz.

Acusan actitud confrontativa de Zelensky en reunión con Trump
Según el relato de la Casa Blanca, la reunión se desarrolló de forma armónica durante 40 minutos y fue Zelensky quien decidió romper el tono con una actitud confrontativa, lo que hizo reaccionar primero al vicepresidente estadounidense, JD Vance, y luego a Trump para pararle los pies.
Para la oposición demócrata, la inédita discusión frente a las cámaras de televisión se trató de "una emboscada planeada para humillar" a Zelensky y reforzar al presidente ruso, Vladimir Putin.
Lee también Reportan que el rey Carlos III recibirá el domingo a Zelensky; el líder ucraniano ya está en suelo británico
La tensión había comenzado a escalar minutos antes de la bronca cuando un presentador de un medio trumpista afeó a Zelensky por no haber acudido al encuentro con traje, algo que provocó las risas de Vance.
La reunión descarriló cuando Zelensky y Vance comenzaron a discutir por las garantías de seguridad que Ucrania exige frente a Rusia, un enfrentamiento al que luego se sumó Trump.
Después de la "trifulca", Zelensky fue expulsado de la Casa Blanca y se canceló tanto la firma del acuerdo sobre minerales como la rueda de prensa prevista entre ambos mandatarios.
desa/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















