Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Luisa Espinoza , una modelo de la plataforma de contenido para adultos, tendrá que responder ante las autoridades de Ecuador al ser acusada del delito de pornografía infantil. Miles de videos hacen parte del material probatorio por el cual en un operativo conjunto la Policía y la Fiscalía la detuvieron junto a otras dos personas.
En los cuatro allanamientos realizados, encontraron dispositivos electrónicos con 10 mil videos explícitos de niños, niñas y adolescentes en actos sexuales, según indicó la Fiscalía.
El nombre de la joven, de 26 años, carga una serie de polémicas desde que se alzó como una figura pública. En principio, fue integrante del grupo de música de tecnocumbia Alta Tensión y, luego, hizo parte de programas de televisión.
Lee también : "Deseo que Colombia logre bajar los homicidios como los salvadoreños": el choque entre Petro y Bukele
Fue motivo de conversación en redes sociales cuando se filtró un video íntimo al lado del ‘youtuber’ Felipe ‘Loco’ Crespo. Ambos se distanciaron, pero ella ganó popularidad en la plataforma Only Fans con contenido explícito. Espinoza decía que, gracias a su trabajo, ganaba más de 10 mil dólares al mes (unos 48 millones de pesos colombianos).

¿Por qué acusan de pornografía infantil a Luisa Espinoza?
El caso se originó por un video que Espinoza subió a internet en diciembre de 2022, en el que aparecía a las afueras de un colegio de Guayaquil, regalándoles dulces a varios niños a cambio de que le tocaran los senos.
Por el rechazo generalizado, la joven -quien cuenta con 500 mil de seguidores en la red Instagram- trató de justificarse asegurando que la juventud de ahora hacía cosas peores, como fumar.
“Le preguntamos a los chicos antes de grabar y les dijimos que íbamos a tapar sus caras. Dijeron que sí. Yo les calculaba unos 16-17 años. (…) No hice algo bien, no hice algo correcto”, expresó para el diario local Extra.
Tras el allanamiento y detención el pasado 28 de febrero, las autoridades la acusan de ser parte de una banda de explotación sexual de menores. Al parecer, contactaban a menores de edad, se ganaban su confianza y los llevaban a distintas viviendas para grabar el material.
“No sabemos si les ofrecían un pago, pero eran captados a través de las redes sociales”, comentó Jorge Borja , subdirector Nacional de Investigación contra la Violencia de Género de la Policía de Ecuador .
Según las indagaciones, la mujer junto a otras dos personas que también habían incursionado en las redes - Idris Mina y ‘Yiiocompitaa’- enviaban los videos explícitos por medio de canales electrónicos. Al rastrear el origen, se localizaron las viviendas en las que ellos al parecer permanecían.
El Código Integral Penal de Ecuador establece una pena de 13 a 16 años de cárcel para el delito de pornografía infantil . Entre tanto, la mujer y los otros dos sujetos fueron enviados a la cárcel como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Lee también : Las impresionantes imágenes del traslado de presos a megacárcel de El Salvador
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/cls
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














