
La División de Investigación de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica difundió fotografías tomadas desde el ojo del poderoso huracán Dorian, que se encuentra sobre las Bahamas.
A través de Twitter, la agencia compartió las imágenes en las que se ve un parte de un avión cazahuracanes y un semi círculo de nubes.
“La vista dentro del 'ojo' del huracán Dorian categoría 5, desde el cazador de huracanes 'Kermit'”, informó.
The view inside the “stadium” eye of Category 5 #HurricaneDorian today from the #NOAA42 “Kermit” Hurricane Hunter @NOAA_HurrHunter pic.twitter.com/wHjR7GgPRs
— HRD/AOML/NOAA (@HRD_AOML_NOAA) September 1, 2019
En otro mensaje compartió la ubicación del avión dentro del meteoro. “El radar del avión muestra cómo el ojo no era mucho más grande que 5 millas náuticas (¡eso es pequeño!)”, comentó.
#NOAA42 in the eye of #Dorian. Radar from the plane shows how the eye was not much larger than 5 nautical miles (that’s small!) Credit NOAA - J. Sippel pic.twitter.com/dvm7XRjac3
— HRD/AOML/NOAA (@HRD_AOML_NOAA) August 31, 2019
También la Estación Espacial Internacional compartió imágenes del huracán desde el espacio.
El huracán Dorian sigue poderoso y destructivo mientras atraviesa la isla de Gran Bahama, pero muestra indicios de un ligero debilitamiento.
From 260 miles in altitude, cameras outside the @Space_Station captured views of #HurricaneDorian at 11:27am ET on Sept. 2 as the storm churned over northwestern Bahamas.
Watch https://t.co/OYjfvyLX3u
Read https://t.co/NT8SU5VNTZ pic.twitter.com/OFfr1PJSCm— NASA (@NASA) September 2, 2019
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó a las 14:00 horas que los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría 4 habían disminuido a 240 km/h, respecto a los 250 km/h que registró durante la mañana.
La tormenta seguía con dirección al oeste a una velocidad de 2 km/h.
Se ubicaba a 40 kilómetros al noreste de Freeport, en la isla de Gran Bahama. Estaba a 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.
El NHC también advirtió que "el huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche (lunes) hasta el miércoles por la noche, y luego peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur en la noche del miércoles y el jueves", dijo.
Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron la evacuación obligatoria de cientos de miles de residentes de la costa a partir del mediodía del lunes.
lsm