X

Captan fotografías desde el ojo del huracán “Dorian”

Autoridades de EU utilizaron un avión cazahuracanes para captar las imágenes; la Estación Espacial Internacional también mostró al huracán, ahora de categoría 4, desde el espacio

Huracán Dorian desde el espacio
(Foto: EFE)
Mundo 02/09/2019 14:55 Redacción Actualizada 15:50
Guardando favorito...

La División de Investigación de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica difundió fotografías tomadas desde el ojo del poderoso huracán Dorian, que se encuentra sobre las Bahamas.

A través de Twitter, la agencia compartió las imágenes en las que se ve un parte de un avión cazahuracanes y un semi círculo de nubes.

“La vista dentro del 'ojo' del huracán Dorian categoría 5, desde el cazador de huracanes 'Kermit'”, informó.
 

En otro mensaje compartió la ubicación del avión dentro del meteoro. “El radar del avión muestra cómo el ojo no era mucho más grande que 5 millas náuticas (¡eso es pequeño!)”, comentó.
 

También la Estación Espacial Internacional compartió imágenes del huracán desde el espacio.

topshot-us-weather-hurricane_103759439.jpg

El huracán Dorian sigue poderoso y destructivo mientras atraviesa la isla de Gran Bahama, pero muestra indicios de un ligero debilitamiento.
 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó a las 14:00 horas que los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría 4 habían disminuido a 240 km/h, respecto a los 250 km/h que registró durante la mañana.

La tormenta seguía con dirección al oeste a una velocidad de 2 km/h.

Se ubicaba a 40 kilómetros al noreste de Freeport, en la isla de Gran Bahama. Estaba a 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

El NHC también advirtió que "el huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche (lunes) hasta el miércoles por la noche, y luego peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur en la noche del miércoles y el jueves", dijo.

Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron la evacuación obligatoria de cientos de miles de residentes de la costa a partir del mediodía del lunes.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones