Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Tokio. La intensa tormenta tropical María tocó tierra el lunes en el norte de Japón, donde descargó el equivalente a un mes de lluvia en un solo día y obligó a cancelar decenas de vuelos.
María, calificada como una "severa tormenta tropical", una escala abajo de un tifón, tocó tierra a las 08:30, hora local, cerca de la ciudad norteña de Ofunato, indicó la Agencia Meteorológica.
La tormenta descargó 362 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas hasta la mañana del lunes en la ciudad de Kuji, el nivel más alto en los registros de la agencia desde 1978.
Lee también Beryl se debilita a tormenta tropical
María llegó con ráfagas de viento de hasta 126 kilómetros por hora y avanzaba al noroeste a 15 kilómetros por hora, agregó la agencia. El ciclón obligó a cancelar vuelos a la región norte del país, según la televisión NHK.
Toda la costa de Iwate se encuentra actualmente bajo alerta morada por el peligro de corrimientos de tierra, mientras que la mayor parte de la región noreste japonesa, e incluso el sur de la isla de Hokkaido, tienen activado el nivel rojo por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas hasta el martes.
La acumulación de lluvia de aquí a las primeras horas del martes en la región podría ser de unos 300 milímetros, a lo que podrían sumarse otros 150 milímetros en las siguientes 24 horas, ha advertido la JMA, por lo que la región podría superar en apenas dos días su precipitación media para todo el mes de agosto.
Lee también Baja presión "Alberto" en vivo; sigue su trayectoria en México, hoy 20 de junio
A su vez, la tormenta arrastra rachas máximas de viento de en torno a 125 kilómetros por hora, y se esperan olas de 6 y 7 metros en las costas de Hokkaido e Iwate, indicó la JMA.
Se prevé que el centro de María se desplace en dirección oeste y atraviese este lunes las provincias de Iwate y Akita, antes de alcanzar aguas del mar de Japón.
ss/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















