Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El primer ministro canadiense, Mark Carney, aseguró que aunque las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preservan "elementos importantes" de la relación bilateral, Canadá combatirá los aranceles que se mantienen para los sectores del acero, aluminio y automóvil.
Carney declaró que "a partir de esta noche, los aranceles al sector del automóvil entrarán en vigor y EU ha señalado que habrá gravámenes adicionales en sectores estratégicos", lo que impactará "directamente a millones de canadienses".
"Vamos a combatir estos aranceles con contramedidas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores", dijo, aunque no ofreció más detalles.
Lee también “No resistiremos mucho más”: Cerveceros en Canadá, preocupados por aranceles de EU a las latas de cerveza
Sobre los aranceles recíprocos globales que Canadá parece haber eludido, Carney dijo que “cambiarán fundamentalmente el sistema de comercio internacional”.
El primer ministro no respondió preguntas.
Carney dijo que hablará con los primeros ministros provinciales y territoriales el jueves por la mañana. También se espera que ofrezca una conferencia de prensa completa mañana.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















