Suscríbete

Cae republicano por conducta impropia

Mundo 09/12/2017 04:17 Agencias Washington. Actualizada 04:33
Guardando favorito...

El congresista republicano Trent Franks renunció ayer sorpresivamente a su banca de representante en medio de una investigación del Comité de ética de la Cámara Baja, luego de acusaciones de colaboradoras sobre un comportamiento sexual inapropiado.

Franks, legislador por Arizona desde 2003, reconoció en un comunicado que puso incómodas a dos de sus asistentes al discutir sobre fecundación asistida con ellas, pero según el medio especializado Politico, ellas temían que él quisiera tener relaciones sexuales.

Según Politico, Franks solicitó a sus asistentes si querían ser madres portadoras para su pareja, luego de haberles hablado de problemas de fertilidad de su esposa.

En tanto, el presidente Donald Trump hizo campaña ayer a favor de Roy Moore, el polémico candidato republicano al Senado en Alabama acusado de acoso sexual por ocho mujeres. “¡Vote a Roy Moore!”, tuiteó Trump poco antes de acudir a un mitin en Florida, en vísperas de la votación del martes próximo.

Tabloides y medios de espectáculos como el Hollywood Reporter publicaron ayer mismo declaraciones de Juliet Huddy, ex conductora de Fox News, quien acusó que Trump quiso besarla en la boca después de llevarla a almorzar entre 2005 y 2006. “Me dijo adiós y en vez de besarme en la mejilla se inclinó para besarme en los labios”, señaló. “No me ofendí, pensé: ‘Dios mío’”, añadió. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos