[Publicidad]
Suez.— Los remolcadores que trabajaban para reflotar el Ever Given lograron ayer mover el buque portacontenedores 29 metros.
Bloomberg indicó que el trabajo de dragado continuará hasta las 16:00 horas del domingo, momento en el que se reanudarán las operaciones de reflotamiento, dijo Inchcape Shipping Services.
Se prevé que lleguen otros dos remolcadores, que se suman a los 11 que se encuentran actualmente en el sitio, de acuerdo con Bernhard Schulte Shipmanagement, gerente técnico del buque.
Antes se informó que podría tomar al menos un par de días de dragado antes de que se despeje suficiente lodo y arena para intentar un reflotamiento en una marea alta. Mientras tanto, el equipo de rescate dijo que comenzaría a levantar contenedores del barco para aligerar su carga.
El titular de la Autoridad del Canal de Suez señaló que los fuertes vientos “no fueron la única causa” por la que el Ever Given encalló el martes, en aparente rechazo a las valoraciones contradictorias presentadas por otras partes. El teniente general Osama Rabei dijo en conferencia de prensa que una investigación está en marcha, aunque no descartó la posibilidad de un error humano o técnico.
El gigantesco Ever Given, un buque con bandera panameña que transporta carga entre Asia y Europa, se atoró el martes.
[Publicidad]
Rabei expresó confianza en que se pueda liberar la embarcación mediante el dragado, sin tener que retirar el cargamento, pero señaló: “Nos encontramos en una situación difícil, es un incidente terrible”. Cuando le preguntaron sobre una fecha para desatorar la embarcación y reabrir el canal afirmó: “No puedo decirlo, porque no lo sé”.
[Publicidad]
Más información

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Mexicana de Aviación regresa al aeropuerto de Guanajuato; tendrá conexión con el AIFA a partir del 27 de julio

Menú
Este es el helado japonés que está viral en redes y debes de probar


Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina

Sección
Ni Messi ni Mbappé: Merlín, el pato mexicano que conquista el Mundial

Sección
Sheinbaum asegura que hablará con Trump si es necesario para defender el T-MEC

Sección
De fenómeno viral con el Doctor Simi a una trágica muerte: ¿Quién era Oliver Tree?






