Más Información

Trump critica rechazo de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debería haberla rechazado para deshacerse de los cárteles"

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
El Gobierno brasileño planea enviar a su embajadora en Caracas, Glivânia Maria de Oliveira, a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron este viernes fuentes de la Cancillería.
La asistencia de la embajadora está condicionada a que el Gobierno venezolano formalice la invitación a Brasil, algo que todavía no ha ocurrido a una semana de la toma de posesión, que se celebrará el próximo 10 de enero, según explicaron las fuentes.
El Gobierno brasileño no ha reconocido la victoria de Maduro en las elecciones del pasado julio, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en las que la oposición denuncia un fraude.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha intentado mediar en el conflicto y ha pedido reiteradamente que el CNE divulgue las actas electorales para comprobar el resultado de los comicios, un reclamo que hasta ahora ha sido ignorado por las autoridades venezolanas.
La posición de Brasil generó tensiones con Caracas, que en noviembre llamó a consultas a su embajador en Brasilia acusando al país vecino de "injerencia" en asuntos internos.

Embajador brasileño regresa a Caracas
El embajador regresó a su puesto dos semanas después, luego de que Lula declarase que Maduro no es un problema de Brasil, sino del país caribeño.
El pasado diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, dijo a EFE que Brasil mantendrá las relaciones con Caracas "al nivel que están" después del 10 de enero.
Brasil sigue manteniendo contactos con el Gobierno venezolano para abogar por la concesión de salvoconductos para los opositores que están asilados desde hace meses en la embajada argentina, que está bajo custodia de Brasil desde el pasado agosto.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















