Washington.— Boeing anunció ayer la suspensión de sus objetivos financieros anuales tras una baja en los ingresos en el primer trimestre, debido a la incertidumbre en torno a su modelo 737 Max, que protagonizó dos tragedias aéreas que dejaron en total 346 muertos.

“El beneficio neto cayó 13.2%, a 2 mil 100 millones de dólares, mientras el volumen de negocios fue de 22 mil 900 millones, lo que implica una baja de 1.98%”, indicó el gigante de la aviación estadounidense en un comunicado.

Boeing dijo que las previsiones financieras para 2019 no reflejaban el impacto de los accidentes sufridos por los 737 Max, que fueron dejados en tierra. La firma estimó el primer impacto de la inmovilización de la flota de ese modelo en mil millones de dólares.

Ante la “incertidumbre” sobre cuándo volverá operar la flota de 737 Max, las previsiones serán anunciadas posteriormente. Los Boeing 737 Max han permanecido en tierra desde mediados de marzo, luego del segundo accidente en el que se implicara al sistema antibloqueo MCAS. La compañía ha estado trabajando en una solución de software para su sistema de estabilización luego de los accidentes en Etiopía, con 157 muertos, y en Indonesia, con 189 decesos, ambos ocurridos después del despegue.

La compañía dijo ayer que aceleró la producción de su 787 Dreamliner a 14 aviones por mes desde los 12 del primer trimestre, mientras sigue trabajando para que se realicen este año las pruebas de vuelo del 777X, que sería entregado en 2020.

Las acciones de Boeing subían más de 1% en las primeras operaciones del día. Boeing dijo que emitirá un nuevo pronóstico financiero cuando tenga más claridad sobre los temas que rodean al 737 Max.

La empresa sostuvo también que recompró 2 mil 300 millones de dólares en sus acciones durante el último trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses