17 | AGO | 2019
Boeing anuncia pago de 100 mdd para familias de víctimas de accidentes del 737 MAX
(Foto: AP)

Boeing anuncia pago de 100 mdd para familias de víctimas de accidentes del 737 MAX

03/07/2019
11:17
AFP
-A +A
"Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas", dijo la empresa estadounidense

El gigante estadounidense Boeing anunció el miércoles que pagará 100 millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de dos accidentes de su avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas.

"Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas" y también "el desarrollo económico en las comunidades afectadas", dijo la empresa en un comunicado. 

El constructor, ampliamente criticado por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una "inversión inicial" que se pagará a lo largo de "varios años".

Los fondos estarán disponibles durante los próximos años y no forman parte de ninguna compensación que Boeing deba pagar a quienes demanden a la compañía por daños relacionados con ambos sucesos, ha dejado claro la compañía en un comunicado que, con aires de patriotismo, recuerda que su gesto lo hace a 24 horas del Día de la Independencia de Estados Unidos.

"En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años", dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, en la nota.

En este sentido, Dennis Muilenburg añadió: "Las familias y los seres queridos de los que estuvieron a bordo (de los siniestros) tienen nuestras más sinceras condolencias, y esperamos que este alcance inicial pueda ayudarlos a sentirse más cómodos".

Boeing se asociará así con Gobiernos locales y organizaciones sin ánimo de lucro para atender estas necesidades en una inversión inicial que se aplicará de forma plurianual.

El movimiento se produce cuando Boeing sigue contra las cuerdas por cómo diseñó el 737 Max a principios de esta década.

Con información de EFE

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios