Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el domingo al estado de Florida para examinar los daños provocados por el huracán Milton, que dejó una senda de destrucción a su paso con al menos 16 personas fallecidas, graves inundaciones y miles de personas sin electricidad.
La Casa Blanca anunció en un breve comunicado que el mandatario visitará las áreas afectadas por el huracán en Florida. La agenda y los detalles de la visita se difundirán más tarde.
El huracán tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir con categoría 3.
Lee también VIDEO: Reportera rescata a perrita en vivo tras paso de Huracán Milton en Florida
Milton es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste del estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación y muerte por seis estados del sureste de EU.
Huracán Milton causó daños por 50 mil millones de dólares
Joe Biden, afirmó el viernes que el huracán Milton había causado daños estimados en 50 mil millones de dólares (mdd) cuando arrasó Florida.
"Expertos estiman (...) que causó daños por valor de unos 50 mil millones de dólares", declaró a los periodistas en la Casa Blanca. (información de AFP)
sg/mcc