[Publicidad]
La mandataria chilena
, Michelle Bachelet , concurrió hoy a sufragar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales , tras lo cual llamó a los ciudadanos a votar para elegir a quien será su sucesor a partir del 11 de marzo próximo .
La mandataria, quien sufragó en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó , en la capitalina comuna de La Reina, señaló a periodistas que “en democracia uno tiene que responder también haciendo oír su voz a través del voto, del tipo de país, del tipo de sociedad en que queremos convivir”.
Convocó a los ciudadanos a que “vayan a votar, que participen, que se sumen, que no se resten y que no dejen que otros decidan por ellos. Si hay algo que nos iguala en días como éste es el voto, todos tenemos derecho a tomar decisiones y a decidir quien pueda ser el próximo presidente de Chile”.
La segunda vuelta de la elección presidencial chilena comenzó este domingo con la apertura de las 42 mil 890 mesas receptoras de sufragios en los dos mil 156 centros de votación que funcionarán en este país.
Un total de 14 millones 308 mil 151 personas están habilitadas para votar este domingo en Chile para elegir un presidente para el período 2018-2022 de entre el derechista Sebastián Piñera y el izquierdista Alejandro Guillier.
[Publicidad]
En la primera ronda del 19 de noviembre pasado, Piñera obtuvo 36.6 por ciento de los votos (dos millones 417 mil 216) contra 22.7 por ciento (un millón 497 mil 116) de Guillier.
[Publicidad]
Más información

Estados
FGR detiene a exsecretario del Ayuntamiento de Torreón y su esposa; no precisa el delito

Espectáculos
Aldo Rendón responde a los rumores sobre su salida de "La casa de los famosos México": "me sacaron por enfermo"

Universal Deportes
Chivas festeja el liderato y se burla de Pumas con LOS MEJORES MEMES

Universal Deportes
Chivas derrota a Pumas con doblete de Santiago Sandoval y es el nuevo líder del Apertura 2026


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






