[Publicidad]
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado, anunció este martes que la ayuda humanitaria comenzará a entrar al país a partir del próximo 23 de febrero.
"Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras" que deben introducir y distribuir la ayuda, dijo Guaidó al término de una manifestación en Caracas.
El líder opositor indicó que el próximo fin de semana se realizarán asambleas, cabildos y "campamentos humanitarios" a fin de organizar y preparar a todas las personas que se han sumado al voluntariado que promueve la oposición para buscar la ayuda humanitaria en las fronteras en caso de que la Fuerza Armada no permita su ingreso.
"Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento", dijo y apuntó de forma contundente que "la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí".
Guaidó
insistió, en ese sentido, en ordenar a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de este apoyo al recordarles que, probablemente, muchos de sus familiares también lo necesiten.
[Publicidad]
Asimismo, informó que el estado brasileño de Roraima suma desde hoy otro centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela y adelantó que habrá otros dos más, aunque no precisó dónde.
Desde la semana pasada la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el estado de Táchira, almacena donaciones hechas por ese país y Estados Unidos para Venezuela, donde, según cifras de Guaidó, hay cerca de 300 mil ciudadanos en riesgo de muerte y 2.000.000 en crisis por enfermedades.
El opositor agradeció a la comunidad internacional por el apoyo y las donaciones brindadas.
[Publicidad]
Finalmente, le dijo a los militares que "tendrán algunos días para ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad para permitir el ingreso y el acceso".
lsm
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
David Ospina se irá y el Atlante ya tiene a otro portero colombiano

Barra Brava
Los chicos del Tricolor Sub-20 pelearán por un lugar en la lista olímpica

Felipe de la Mata Pizaña
Caso Fiallos Navarro vs. Nicaragua: ¿Es inconvencional la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos?

Eduardo Andrade
El control del poder de los medios electrónicos


Educación
Canadá aumentará los pagos por hijos y miles recibirán más dinero por gastos de crianza

Showbiz
Elizabeth Hurley muestra cómo lleva un impactante bikini turquesa a sus 61 años y deslumbra

Showbiz
Laura Flores y Aylín Mujica viven el terremoto de 7.4 en Colombia: “Se sintió feo”

Showbiz
“No estoy buscando protagonismo”: La Beba aclara qué relación tenía con César Gastélum






