Mundo

Avión militar se estrella en un embalse y deja 7 muertos en la región centro de Rusia

La aeronave, último ejemplar en servicio del avión soviético turbohélice más grande del mundo, llevaba más de 50 años en servicio

Las autoridades, que no informaron de víctimas ni de daños en tierra, comunicaron que investigarán el incidente. Foto: Ilustrativa / iStock
09/12/2025 |08:24
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Moscú. Un militar An-22 Antónov se estrelló este martes en la ciudad de Ivánovo, a unos 250 kilómetros de Moscú, en la región centro de Rusia.





El accidente tuvo lugar a las 12:00 horas (09:00 GMT), cuando, según testigos presenciales, el aparato comenzó a desintegrarse repentinamente en el aire cerca del embalse de Uvódskoye, a 250 kilómetros al noreste de, comunicó la agencia TASS.

Cinco tripulantes y dos pasajeros murieron en el accidente, y sus cuerpos ya han sido rescatados del embalse de la región de Ivánovo por buzos del .

Club El Universal

Lee también

La , último ejemplar en servicio del modelo An-22 llevaba más de 50 años en servicio y es probable que cayese debido a fallos técnicos, señalan medios locales.

Las autoridades, que no informaron de ni de daños en tierra, comunicaron que investigarán el incidente.

El An-22 es el avión soviético turbohélice más grande del mundo, diseñado para el transporte de armas, equipo militar y tropas a larga distancia.

Lee también

En 2024 las Fuerzas Aeroespaciales Rusas anunciaron que el modelo sería dado de baja.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos