Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Al menos 10 personas murieron tras el atropellamiento de un vehículo contra una multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El sospechoso del ataque habría resultado muerto poco después del intercambio de disparos, según informaron las cadenas CNN y NBC citando fuentes policiales.

"Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
La ciudad de Nueva Orleans informó en un comunicado publicado en Internet de que 30 personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona con heridas y que se había confirmado la muerte de 10 personas.

La alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo hoy en una breve comparecencia de prensa que los "detalles exactos" del suceso estaban todavía "bajo investigación" y que mantenía el contacto en todo momento con el gobernador del Estado.
La alcaldesa pidió a la población que evitara aproximarse a los edificios que están en la calle donde se produjo el ataque.
Lee también Taxista atropella a peatones en Nueva York; reportan varios heridos
La superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, dijo en la misma comparecencia que el atentado se produjo a las 3:15 hora local (09:15 GMT), y que un hombre condujo una camioneta "por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido".
El hombre mostró "un comportamiento muy intencionado" y que estaba "intentando atropellar a tanta gente como pudiera", dijo la superintendente.
Precisó que las cifras podrían cambiar, pero confirmó que 10 personas murieron y al menos otras 35 han resultado heridas.

El FBI se ha hecho cargo de la investigación.
En la misma comparecencia de prensa, la agente especial Althea Duncan dijo que "esto no es un acto terrorista" y que se habían encontrado "artefactos explosivos improvisados» en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son "viables".
Hasta el momento no hay datos de posibles autores, aunque las autoridades al cargo de la investigación han informado a la Casa Blanca. Con información de AFP.

mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















