14 | NOV | 2019
Arrestan a joven que amenazó con disparar a cientos "por diversión" en EU
Foto: Cortesía

Arrestan a joven que amenazó con disparar a cientos "por diversión" en EU

17/09/2019
21:54
Redacción
-A +A
Alexis Wilson le dijo a un compañero en una pizzería que consiguió una semiautomática AK-47, y que iba a "disparar a 400 personas por diversión", incluyendo a personas de su exescuela

Una joven de 18 años fue arrestada el lunes con una AK-47, después de que amenazó con "disparar a 400 personas por diversión", incluyendo a personas de su exescuela, según las autoridades.

Alexis Wilson le dijo a un compañero en una pizzería que consiguió una semiautomática AK-47, indica la oficina del alguacil de Pittsburgh, según NBC News.

Dos empleados del lugar donde ella trabajaba reportaron a las autoridades que Wilson presumía de fotos en las que aparecía con las armas. Además, les dijo que había personas de su excolegio, McAlester, a las que quería dispararles.

Los agentes la hallaron cerca de su hogar y les dijo a los agentes que sólo quería mostrarles a sus compañeros que no había que tenerle miedo a las armas, pero no pudo explicar sobre la amenaza a su explantel, según NBC.

Dijo que sufrió bullying cuando acudió a su exescuela, pero que siempre fue buena ignorando la situación.

Los oficiales buscaron en su casa, con la autorización de su mamá. Las autoridades hallaron el AK-47, con municiones.

Oficiales del plantel dijeron que ella abandonó los estudios en sus primeros años. Comentaron a las autoridades que fue suspendida por llevar un cuchillo y por tener el símbolo de la esvástica entre sus propiedades.

La joven está en la cárcel del condado, acusada por amenaza terrorista, y le fijaron una fianza de 250 mil dólares. Si es condenada enfrenta 10 años de prisión.

El superintendente Randy Hughes, de la escuela McAlester, agradeció a los oficiales por su reacción.  "Ellos lo tenían todo bajo control, incluso antes de que nos enteráramos", dijo.

Hughes indicó que Wilson era la única involucrada en el plan y que sólo habría mayor seguridad en el campus. Además, pidió a los docentes y estudiantes reportar algo que consideraran sospechoso.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios