Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La policía arrestó a más de 40 personas mientras desmantelaban los campamentos de protesta propalestinos el viernes en la Universidad de Pensilvania y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), horas después de que la policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y desmanteló un campamento similar en la Universidad de Arizona.
El desmantelamiento en la Universidad de Pensilvania ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., cuando la policía del campus y la de Filadelfia intervino para retirar a los manifestantes de un campamento que había estado en el lugar por más de dos semanas. Los funcionarios escolares indicaron que los manifestantes recibieron advertencias y la oportunidad de irse sin ser detenidos. Alrededor de 33 personas, incluidos estudiantes y miembros del cuerpo docente, estaban entre los arrestados sin incidentes y acusados de allanamiento, informó la escuela.
En Cambridge, Massachusetts, un video mostró a la policía recorriendo el campamento del MIT. La policía con equipo antidisturbios llegó alrededor de las 4 de la mañana, rodeó el campamento y dio a los manifestantes aproximadamente 15 minutos para marcharse. 10 estudiantes que se quedaron allí fueron arrestados, dijo el presidente de la universidad. Una multitud fuera del campamento comenzó a reunirse y a gritar consignas propalestinas, pero fueron dispersados a las 6 de la mañana.
En la Universidad de Arizona en Tucson, la policía del campus con equipo antidisturbios lanzó gas lacrimógeno el jueves por la tarde a los manifestantes y posteriormente desmanteló un campamento que incluía barreras de madera y plástico en el campus. En un comunicado, la universidad dijo que el campamento violaba la política escolar, pero no dijo si algún manifestante había sido detenido.
“Una estructura hecha de tarimas de madera y otros escombros fue erigida en la propiedad del campus después de las 5 de la tarde en violación de la política”, dijo la escuela en un comunicado. “Los funcionarios de la universidad emitieron advertencias para retirar el campamento y dispersarse. Las advertencias fueron ignoradas”.
Lee también Policía desmantela campamento de protesta propalestina en la Universidad George Washington
La escuela también dijo que los vehículos de la policía fueron pinchados, y que se lanzaron piedras y botellas de agua contra los agentes y el personal de la universidad.
Las tensiones han aumentado en enfrentamientos con manifestantes en campus de Estados Unidos y Europa. Algunas universidades tomaron medidas inmediatas, mientras que otras han tolerado las manifestaciones. Algunas han empezado a perder la paciencia y a llamar a la policía por preocupaciones sobre las interrupciones a la vida y la seguridad del campus.
El movimiento de protesta comenzó hace casi tres semanas en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, se ha extendido por campus universitarios de todo el país, y los manifestantes generalmente buscan llamar la atención sobre las muertes a causa de la guerra entre Israel y Hamas o piden que sus escuelas dejen de hacer negocios con Israel o empresas que apoyan sus esfuerzos bélicos.
The Associated Press ha registrado al menos 72 instancias desde el 18 de abril en las que se realizaron arrestos en protestas en campus de Estados Unidos. Más de 2,800 personas han sido arrestadas en 56 colegios y universidades. Las cifras se basan en reportajes de AP y declaraciones de escuelas y agencias policiales.
La acción adoptada por el MIT se produjo varios días después de que la policía intentara por primera vez desalojar el campamento, pero los manifestantes lograron superar las barreras y volver a colocar el campamento, que incluye una decena de tiendas de campaña en el centro del campus de Cambridge.
Antes de retirar el campamento, el MIT había comenzado a suspender a decenas de estudiantes a principios de la semana, lo que significaba que no podrían participar en actividades académicas ni en la ceremonia de graduación.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















