[Publicidad]
Buenos Aires
.- Argentina extendió el lunes el cierre de sus fronteras para el ingreso de extranjeros al menos hasta el 28 de febrero y redujo la frecuencia de vuelos a Estados Unidos, Europa, México y Brasil como medida preventiva ante el avance del coronavirus mientras reanudó la vacunación con la rusa Sputnik V tras la demora en el arribo de nuevas dosis.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández prolongó la prohibición de ingreso al territorio nacional vigente desde marzo de 2020 de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales terrestres y cualquier otro acceso.
La única excepción para el ingreso de visitantes al país se había otorgado en octubre a los provenientes de países limítrofes como parte de un plan piloto para reactivar el turismo, pero el mismo quedó sin efecto en diciembre cuando se detectaron nuevas variantes del Covid-19.
En tanto, por consejo de la autoridad sanitaria el gobierno mantendrá suspendidos los vuelos desde y hacia Gran Bretaña e Irlanda del Norte “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales” de coronavirus.
Al mismo tiempo se redujo un 30% la frecuencia de vuelos a Estados Unidos, México y Europa y 50% a Brasil.
[Publicidad]
Lee también: Austria recomienda no vacunar a mayores de 65 con dosis antiCovid de AstraZeneca
Asimismo el gobierno argentino recomendó en la resolución a nacionales o extranjeros residentes en el país, en particular a los mayores de 60 años y personas pertenecientes a los grupos en riesgo, “diferir sus viajes al exterior cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.
Argentina
[Publicidad]
suma más de 1.9 millones de contagios y cerca de 48 mil muertos por coronavirus.
Por otra parte, el país sudamericano reanudó la campaña de vacunación con la rusa Sputnik V , la única a la que tuvo acceso por el momento, luego de que con algunos días de demora arribaran otras 220 mil dosis.
Rusia admitió que un aumento de la demanda de vacunas le impide cumplir con los plazos acordados con el gobierno de Fernández, que había anunciado cinco millones de vacunas para enero.
[Publicidad]
Hasta el momento se aplicaron 370 mil dosis en todo el país sólo al personal sanitario, confirmó el lunes el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac Del Toro hace historia como el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Montreal

Metrópoli
Gobierno de la CDMX traslada a 156 perros al Refugio Franciscano; este lunes 14 de septiembre inicia programa de adopción

Mundo
Hallan sin vida a primo de Keiko Fujimori; policía reporta que no presentaba signos de violencia

Estados
Tamaulipas avanza en reducción de pobreza, asegura Américo Villarreal


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






