[Publicidad]
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que alcanzó un "gran acuerdo" con Indonesia.
Ocurre en un momento marcado por los nuevos volúmenes de aranceles que él fijó para muchos de los socios comerciales de EU y que ha dicho que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.
Trump anunció en un mensaje en su red Truth Social "un gran acuerdo para todos, recién alcanzado con Indonesia", y aseguró que para lograrlo trató "directamente con su respetado presidente", Prabowo Subianto.
El presidente estadounidense no añadió ningún dato concreto sobre el pacto y aseguró que ofrecerá más detalles "próximamente".
Lee también Impone EU arancel a jitomate mexicano; afecta a negocios
Con este serían tres los nuevos marcos para comerciar que Trump ha logrado desde que a principio de abril anunció lo que él llama "aranceles recíprocos", destinados a corregir lo que considera déficits comerciales "injustos".
[Publicidad]
En ese lapso ha logrado también pactos con Reino Unido y Vietnam, además de una tregua en la escalada de trabas comerciales que Washington mantenía con Beijing.
En 2024, EU tuvo un déficit de 17 mil 900 millones de dólares con Indonesia en 2024, un 5.4% más que el año anterior.
Lee también EU ahora analiza imponer aranceles a drones y paneles solares; abre investigación sobre sus importaciones
[Publicidad]
Unión Europea negociará hasta el último minuto con EU
El anuncio de hoy se produce mientras Bruselas insiste en que negociará hasta el último minuto con Washington para lograr un acuerdo que evite la entrada en vigor de los aranceles del 30% con los que amenazó Trump a los productos de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de agosto.
El republicano también ha dicho que impondrá el mismo nivel de tasas aduaneras a determinados bienes de México, segundo mayor socio comercial de Estados Unidos.
El pacto con Yakarta llega además después de que la UE e Indonesia alcanzaran el pasado domingo un acuerdo político sobre el acuerdo de libre comercio que negocian desde 2016.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







