Más Información
Reforma eléctrica avanza en comisiones del Senado; busca garantizar soberanía y autosuficiencia energética
Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia a la GN y al Ejército por muerte de tres personas durante persecución; entre ellos una menor
Trabajadores demandan a Pemex por lesiones en refinería en Deer Park, Texas; piden compensación de un millón de dólares
Diputados aprueban en lo general primera ley secundaria de la reforma judicial; se discute en lo particular
Comisiones del Senado dan luz verde a reforma sobre vías ferroviarias; transporte de pasajeros, el eje de la iniciativa
Fiscalía de Estados Unidos solicita atrasar un día la audiencia de "El Mayo" Zambada en NY; cita "razones logísticas"
Trabajadores del PJF protestan en el Club de Banqueros; el recinto alberga la US-Mexico CEO Dialogue
Van por construir un millón de viviendas nuevas en sexenio de Claudia Sheinbaum; buscan regularizar otro millón
Arranca segunda semana de registro para Pensión Mujeres Bienestar de 63 a 64 años; inician cuya letra del primer apellido sea A, B y C
Un vuelo de la aerolínea Vistara procedente de la India y con destino a Alemania tuvo que aterrizar el viernes en Turquía tras una amenaza de bomba, informaron las autoridades turcas.
El vuelo VTI027 de Mumbai a Fráncfort, con 234 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Erzurum, en el este de Turquía, y los pasajeros fueron retirados del avión sanos y salvos, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Dos expertos en desactivación de explosivos y dos perros rastreadores revisaban el avión mientras el aeropuerto permanecía cerrado a todas las salidas y aterrizajes, declaró a la prensa el gobernador Mustafa Ciftci.
Lee también Avioneta aterriza de emergencia en Tijuana; no hay lesionados
Al finalizar la tarde, no había información de que se hubiera encontrado ningún artefacto explosivo.
Según Ciftci, un asistente de vuelo había encontrado una nota en uno de los baños que afirmaba que había una bomba a bordo, tras lo cual el avión se desvió y aterrizó en Erzurum, a 870 kilómetros (540 millas) de Ankara, la capital de Turquía. Todavía se desconoce la identidad de la persona que dejó la nota.
Inicialmente, tras descubrirse la amenaza, el avión tenía previsto aterrizar en un aeropuerto de Ordu, en el norte de Turquía, pero fue desviado por obras a la ciudad vecina de Trabzon antes que las autoridades lo redirigieran a Erzurum.
Se eligió Erzurum porque allí el tráfico aéreo está menos congestionado, dijo Ciftci. Ciftci añadió que todas los despegues y aterrizajes en Erzurum han sido suspendidos hasta las 21:00 hora local.
Vistara dijo en la red social X que el avión fue desviado al aeropuerto de Erzurum por razones de seguridad, añadiendo que había aterrizado sin problemas.
sg/mcc