“Ámate a ti mismo”, el discurso de BTS ante la Asamblea General de la ONU

24/09/2018
|
20:23
|
Notimex
El grupo de Kpop BTS junto a Henrietta Holsman Fore, directora general de Unicef
El grupo de Kpop BTS junto a Henrietta Holsman Fore, directora general de Unicef (Foto: tomada de Twitter @unicefchief)

“Ámate a ti mismo”, el discurso de BTS ante la Asamblea General de la ONU

24/09/2018
20:23
Notimex
México
-A +A
La banda surcoreana se presentó en la ceremonia “Generation Unlimited”, dentro de la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para emitir un discurso sobre la juventud

La banda surcoreana BTS se presentó en la ceremonia “Generation Unlimited”, dentro de la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para emitir un discurso sobre la juventud, que conmovió principalmente a sus seguidores.

Kim Nam-joon, líder del grupo de K-pop, tomó la palabra ante el secretario general de la ONU, António Guterres, los directores activos de Unicef e invitados de todo el mundo para expresar el honor por la invitación recibida para participar en un acto enfocado a los jóvenes.

“En noviembre pasado BTS lanzó la campaña ‘Love Myself’ con Unicef. En nuestra creencia de que el verdadero amor comienza por amarme a mí mismo nos estamos asociando con el programa ‘END Violence’ de Unicef para proteger a los niños y jóvenes de todo el mundo de la violencia”, comentó.

Contó que nació en Ilsan, una ciudad cercana a Seúl, Corea del sur, donde pasó una infancia feliz y solía imaginar que era un superhéroe que podía salvar al mundo, e incluso en una de las introducciones de su álbum hace referencia a esa etapa.

 

 
“Mi corazón se detuvo cuando tuve quizá 9 o 10 años”, indica la frase, tras la cual Kim aseguró que al mirar hacia atrás comenzó a preocuparse por lo que otras personas pensaban sobre él y a verse a través de sus ojos, por lo que dejó de imaginar y trató de convertirse en la mayoría de las personas.

“Muy pronto comencé a cerrar mi propia voz y a escuchar las voces de los otros. Nadie grito mi nombre, ni yo tampoco, mi corazón se detuvo y mis ojos se cerraron, entonces, de esta manera, yo, nosotros, perdimos nuestros nombres, nos convertimos en fantasmas”, expresó.

Sin embargo, recordó que tuvo un sueño que fue la música y hubo una pequeña voz dentro de él que le dijo: “Despierta hombre y escúchate a tí mismo”, lo cual, admitió, le costó trabajo y al unirse a la agrupación BTS enfrentó varios obstáculos que le hicieron pensar en dejarla, porque incluso muchas personas pensaron que no tenían esperanza.

“Pero creo que tuve mucha suerte de no dejarla. Estoy seguro de que yo, nosotros, vamos a seguir tropezando y cayendo. BTS se ha convertido en artistas que actúan en esos grandes estadios y vendiendo millones de álbumes ahora, pero yo sigo siendo un chico común de 24 años”, indicó.

 

Artículo

BTS lanza nuevo disco "Love Yourself: Answer"

La banda sudcoreana desarrollará una gira a nivel mundial
BTS lanza nuevo disco "Love Yourself: Answer" BTS lanza nuevo disco "Love Yourself: Answer"

 
Agregó que si hay algo que logró fue posible gracias a los demás miembros de BTS, a su lado, y por el amor y apoyo de sus fans, quienes se han convertido en parte de la citada campaña con su acción y entusiasmo, por lo que consideró que son los mejores en el mundo.

“Y tal vez cometí un error ayer, pero el ayer soy yo y sigo siendo yo. Hoy soy quien soy con todas mis fallas y mis errores. Mañana tal vez sea un poco más sabio y ese también seré yo. Estas fallas y errores son lo que soy, haciendo de las estrellas más brillantes en la constelación de mi vida”, compartió.

En ese sentido, el cantante juvenil mencionó que a raíz de su más reciente disco “Love Yourself” y la campaña “Love Myself”, comenzaron a escuchar historias por parte de sus fans en todo el mundo, sobre cómo su mensaje les ayudó a superar muchas dificultades en su vida y comenzaron a amarse a sí mismos.

Aseguró que esas historias les recuerda constantemente su responsabilidad, y al aprenderse a amarse a ellos mismos instó que a que también las personas se hablen a ellas mismas y cuestionó sobre cuál es su nombre y qué hace a su corazón latir; así como a contarles sus historias y convicciones.

“No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla por tí mismo. Encuentra tu nombre y tu voz por hablar por ti mismo”, exhortó.

Kim aseguró que ha llegado a amarse a sí mismo por quien es, por quien era y por quien será, y reconoció que pese ahora ser un ídolo es un artista que como la mayoría de la gente ha cometido errores, tiene fallas y temores; sin embargo, se abrazará tanto como pueda y está empezando a amarse.

Su grupo de fanáticos, conocidos como ARMY, rápidamente convirtieron esa noticia en tendencia dentro de la red social Twitter, en la que compartieron el discurso y las imágenes de la agrupación también integrada por Min Yoon-gi, Kim Seok-jin, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios