Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó que su país no tendrá piedad con el poder israelí, horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump pidiera la "rendición incondicional" de Teherán.
"Tenemos que dar una respuesta fuerte al régimen sionista terrorista. No tendremos clemencia con los sionistas", escribió Khamenei en su cuenta en la red X.
Luego, en video grabado emitido por la televisora estatal rechazó las demandas de rendición de Estados Unidos ante los intensos ataques israelíes y advirtió que cualquier participación militar de Washington le causaría “daños irreparables”.
Fue la segunda aparición pública del ayatolá desde que comenzaron los ataques, y se produjo un día después de que Trump advirtiera a Khamenei que Washington sabe dónde se esconde, pero que no hay planes para matarlo “al menos por ahora”.
"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie", afirmó Jamenei en un discurso televisado.
También lanzó una advertencia a Estados Unidos: "Los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables", advirtió, denunciando las "inaceptables" declaraciones de Trump.
Trump, que inicialmente se distanció del ataque sorpresa lanzado por Israel el viernes que desencadenó el conflicto, ha insinuado en los últimos días una mayor participación estadounidense, afirmando que quiere algo “mucho más grande” que un alto el fuego. Estados Unidos también ha enviado más aviones de combate y buques de guerra a la región.
“La iraní no es una nación que se rinda”, dice Khamenei
Khamenei desestimó las “declaraciones amenazantes y absurdas” de Trump.
“Las personas sabias que conocen a Irán, su gente y su historia nunca hablan a esta nación con el lenguaje de las amenazas, porque la nación iraní no es una nación que se rinda”, aseveró. “Los estadounidenses deben saber que cualquier participación militar de Estados Unidos sin duda resultará en daños irreparables para ellos”.
Un conductor de la televisora estatal había leído la declaración de Khamenei antes de la emisión del video. Irán siguió una secuencia similar con la publicación de una declaración previa del líder supremo, quizás como medida de seguridad. Se desconoce su paradero.
Su voz resonaba sentado en una habitación con cortinas beige. Una bandera iraní y un retrato del gran ayatolá Ruhollah Jomeini, a quien sucedió en 1989, colgaban detrás de él.
La escalada entre Israel e Irán
Israel lanzó el viernes pasado una campaña militar sin precedentes, con el objetivo de desbaratar el programa nuclear iraní.
Lee también Irán e Israel: un espejo del desorden global
El Estado hebreo y varias potencias occidentales sospechan que Teherán quiere dotarse de la bomba atómica, algo que la República Islámica niega.
En su campaña, Israel golpeó instalaciones militares, nucleares y energéticas, y mató a varios científicos del programa atómico y a altos mandos militares, el último de ellos Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor en tiempos de guerra y cercano a Khamenei.
Irán ha respondido atacando Israel e oleadas sucesivas, con misiles y drones.
Lee también Israel no sólo se defiende: protege al mundo de una amenaza nuclear
La gran cuestión ahora es si Estados Unidos intervendrá de alguna forma, después de que Trump exigiera a Irán una "rendición incondicional" y avisara de que "por ahora" no matará a Khamenei.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















