Más Información

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
La alcaldía de Sucre , en el departamento colombiano del mismo nombre, dispuso un toque de queda de siete días para quienes no se hayan vacunado contra el coronavirus . De esta manera, únicamente podrán salir de sus domicilios si es para ir a un centro de inmunización.
La decisión fue adoptada por la alcaldesa Elvira Julia Mercado , quien -explicó- busca aumentar la prevención contra un posible rebrote de casos.
La medida regirá desde el lunes próximo hasta el lunes 9 de agosto. Por ese período, quienes no tengan ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 deberán permanecer en sus casas, en una suerte de cuarentena inversa.
Lee también: Fauci advierte más "dolor y sufrimiento" si se sigue rechazando la vacuna antiCovid
Además del encierro para los no vacunados , la disposición obliga a los dueños de establecimientos comerciales a exigir a sus clientes el carnet de vacunación para poder ingresar. La lista de los lugares incluye -entre otros- a almacenes de barrio, supermercados, restaurantes, panaderías, depósitos, graneros, bancos y discotecas.
Las discotecas y los estacionamientos podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada, siempre que cumplan todos los elementos de bioseguridad. ”También están en la obligación de tener a sus empleados con el carnet de vacunación y mostrarlo cuando las autoridades se lo exijan”, precisó la jefa del gobierno municipal, según el sitio del diario El Tiempo.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















