Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará , en el estado peruano de Huancavelica , fue detenido el lunes en la noche por agentes de la Policía Nacional por trasgredir el toque de queda y el distanciamiento social durante la emergencia nacional por el Covid-19 . El edil fue detenido mientras bebía alcohol en compañía de otras personas.
Urbina Torres
se escondió dentro de un ataúd sin tapa para que los agentes creyeran que era un cadáver que había fallecido a causa del coronavirus . Sus acompañantes también se ocultaron en los cajones pero todos fueron trasladados a la comisaría de la localidad.
El alcalde habría estado ebrio al momento de su detención.
Lee también:
La escritora de Wuhan cuyo diario sobre la pandemia provocó la ira de nacionalistas
El 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará debido a que los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia.
Asimismo, la población le reclamó que hasta el día 54 del estado de emergencia solo habría permanecido ocho días en Tantará . Sin embargo, él aseguró que sí estuvo en la jurisdicción y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.
La población también lo habría obligado a conformar el Comando Covid-19 en Tantará para evitar la aparición de casos de SARS-CoV-2 en este distrito huancavelicano, y que adoptara otras medidas, como la implementación de un albergue.

agv/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















