Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Al menos cinco muertos y 23 heridos dejaron nuevos enfrentamientos entre presos en una penitenciaría del puerto ecuatoriano de Guayaquil , informó este jueves la entidad estatal a cargo de las prisiones, SNAI.
"Se ha registrado hasta el momento: 18 PPL (personas privadas de la libertad) heridos, 5 servidores policiales heridos y 5 PPL fallecidos", señaló el organismo en Twitter sobre los incidentes que se desataron el miércoles.
Tres enfrentamientos en menos de una semana
El lunes y martes también se dieron choques entre reclusos en la cárcel de la Latacunga, en el centro de Ecuador , dejando 16 reos fallecidos y 43 heridos.
El SNAI agregó que presos sostuvieron "enfrentamientos" en la cárcel guayaquileña denominada Guayas 1, que había sido escenario de cuatro de las ocho matanzas producidas desde 2021 en el país dejando casi 400 fallecidos en total.
El organismo no aclaró si las fuerzas de seguridad controlaron el estallido de violencia.
La noche del miércoles, las autoridades habían reportado 11 heridos, entre ellos los cinco uniformados, que fueron atacados "con armas de fuego mientras intervenían para restablecer el orden", según la policía.
El SNAI indicó a su vez que algunos de los reclusos resultaron heridos por "explosivos" que los presos hicieron estallar en la penitenciaría, produciendo también daños estructurales.
Los enfrentamientos involucraron a reos de tres de los 12 pabellones de la penitenciaría Guayas 1, con unos 6 mil 900 presos y que es parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















