[Publicidad]
Bogotá
.- Al menos 17 personas fallecieron y más de 800 quedaron heridas por los disturbios que siguieron a cinco días de masivas protestas en Colombia contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque , informaron autoridades este lunes.
Según un balance de la Defensoría del Pueblo colombiana, 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril en todo el país. El ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.
Presionado por las manifestaciones en las calles, el presidente Duque ordenó el domingo retirar la propuesta que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






