[Publicidad]
San Francisco.- Un hombre condenado a 30 años de prisión por el ataque contra el marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue declarado el viernes culpable de secuestro agravado por un jurado de San Francisco, una condena que requiere cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El jurado también declaró a David DePape culpable de robo en primer grado, privación ilegal de la libertad de un anciano, amenazas a un familiar de un funcionario público y disuasión de un testigo.
Las condenas por los nuevos cargos se producen semanas después de que un juez federal condenara a DePape por el ataque de 2022 contra Paul Pelosi.
Lee también Condenan a 30 años de cárcel al hombre que atacó en su domicilio al marido de Nancy Pelosi
El defensor público de DePape, Adam Lipson, dijo que estaba decepcionado con el veredicto y que piensa apelar. Calificó de “vengativa” la decisión de los fiscales de presentar un cargo de secuestro.
“Es realmente desafortunado que se le acusara de esta manera. Fue la definición exacta de una acusación vengativa”, dijo Lipson. “Tan pronto como se dieron cuenta de que el cargo de intento de asesinato iba a ser desestimado, añadieron este cargo”.
[Publicidad]
Lipson dijo que el veredicto significa que después de que DePape cumpla 30 años en una prisión federal, será trasladado a una de California, donde “pasará el resto de su vida”.
Lee también Jueza de EU reabre parte del caso contra el agresor del esposo de Nancy Pelosi
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE reduce presencia en calles del Centro Histórico; maestros comienzan a levantar parte del plantón

Espectáculos
Helicóptero en el que viajaba Oliver Tree ya había sido investigado; lo acusaban de mantenimiento vencido y vuelos irregulares

Estados
Yucatán acumula 38 casos de sarampión; supera los contagios registrados en todo 2025

Metrópoli
Tren Felipe Ángeles supera el millón de pasajeros; cumple mes y medio de iniciar operaciones


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






