Mundo

Acuerdo petrolero entre EU y Venezuela tiene duración de 25 años, informa Delcy; van por 1.5 millones de barriles diarios

La presidenta encargada dijo que el país conserva la propiedad y soberanía

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto: AFP
29/08/2026 |20:07
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

La presidenta encargada de Venezuela, , dio a conocer que el con Estados Unidos tendrá una vigencia de 25 años, con un objetivo de producción superior a 1,5 millones de barriles diarios.





"Venezuela conserva la propiedad y la soberanía sobre sus recursos", aseguró Delcy Rodríguez en un discurso en televisión estatal en medio de especulación sobre la posible entrega de las reservas petroleras a Estados Unidos, que operará campos venezolanos con un potencial productivo de 65 mil millones de barriles.

Lee también

Club El Universal

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dft

Te recomendamos