[Publicidad]
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Abraham Mendoza , ocurrido el pasado 19 de julio .
En un comunicado, la SIP instó a las autoridades “a investigar a fondo el crimen para conocer el móvil y juzgar a los responsables”.
Mendoza fue asesinado a balazos en la avenida Madero Poniente, en el centro de Morelia, cuando iba en su automóvil, tras salir del gimnasio. En el ataque, un vendedor de paletas de hielo habría también resultado herido de bala. Tres personas armadas fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.
Mendoza trabajaba en diferentes medios de comunicación locales y desde 2013 se desempeñaba como presentador titular en la Revista Informativa VocesRadio. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia.
También lee
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, lamentó el asesinato y se solidarizó con la familia de Mendoza, a la vez que reiteró su condena al “ciclo de violencia contra periodistas en México”. Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras, señaló que “mientras las autoridades no presenten resultados a fondo que señalen a todos los involucrados y las causas de estos crímenes, los violentos interpretarán que tienen carta libre para seguir asesinando periodistas”.
[Publicidad]
Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, urgió a las autoridades mexicanas a “evitar que el crimen quede en la impunidad”.
También lee
Jornet, director del periódico La Voz del Interior , de Argentina, exhortó a "investigar de manera expedita y a no descartar sin más la hipótesis de que su actividad periodística pueda estar relacionada con el crimen".
[Publicidad]
La SIP recordó que en México han sido asesinados este año otros tres periodistas: Saúl Tijerina Rentería (22 de junio), periodista y fotoperiodista independiente, colaborador de Noticias en la Web , La Voz y Policíaca Acuña , en Ciudad Acuña, Coahuila; Gustavo Sánchez Cabrera (16 de junio), director del medio digital Noticias Minuto a Minuto , en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; y Benjamín Morales Hernández (3 de mayo) fundador del sitio Noticias Xonoidag , en Sonoyta, Sonora.
jabf
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cristiano Ronaldo dedica triunfo y clasificación de Portugal a Diogo Jota: Está arriba iluminándonos

Mundo
Delcy Rodríguez califica de "miserable" las denuncias sobre falta de ayuda tras terremotos; asegura que actuó de inmediato

Mundo
Corte autoriza megacárcel en Guatemala; reanudan proyecto para recluir a 2 mil presos peligrosos

Mundo
Estados Unidos frustró el regreso de María Corina Machado a Venezuela; WSJ revela las razones


Showbiz
Liam Gallagher se burla de Juan Gabriel y enciende la rivalidad entre México e Inglaterra

Deportes
La afición lo pidió y México respondió con Caifanes antes del duelo ante Inglaterra

Deportes
Infantino sorprende a Jorge Campos con sandalias de lujo: cuánto cuestan y por qué nunca usa zapatos

Deportes
Argentino se burla de México por festejo vikingo, pero Haaland le tapa la boca con inesperado mensaje al Tri






