X

La elección de Karen Díaz para Qatar 2022 es un premio a su labor

Díaz será la primera árbitra mexicana que participe en un Mundial y sus colegas lo ven como algo muy merecido

La elección de Karen Díaz para Qatar 2022 es un premio a su labor
La elección de Karen Díaz para Qatar 2022 es un premio a su labor / FOTO: IMAGO7
mundial-futbol 20/05/2022 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 15:16
Guardando favorito...

 

Qatar 2022

Tal y como lo había soñado, Karen Díaz se convertirá en la primera árbitra mexicana en participar en una Copa del Mundo, cuando se presente en Qatar 2022 como parte de los silbantes de nuestro país designados por la FIFA.

Junto con la nacida en Aguascalientes, otras cinco árbitras estarán en el Mundial árabe: Las centrales Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón); además de las también asistentes Neuza Back (Brasil) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

“Es muy importante para las mujeres. Las muchachas trabajan muy bien, son de élite, como Francia [González], Diana [Pérez Borja], muchas que están en la mira. Es un premio al buen trabajo del área femenil”, comentó Virginia Tovar, pionera del arbitraje femenil en México.
 

La noticia, claro, retumbó en el gremio: “Karen ha llegado a una parte importante de su vida arbitral y le falta. Es un ejemplo para las mujeres de este país”, añadió Gilberto Alcalá. 

Por su parte, Armando Archundia señaló que “por fortuna el arbitraje no tiene género, sólo capacidad y calidad y Karen ha demostrado ambas cosas”. Finalmente, Tovar aseguró que confía en que “esta designación sirva para que se le de más importancia al arbitraje femenil”.

César Ramos como central,  Alberto Morín como asistente y Fernando Guerrero como VAR son los otros árbitros mexicanos que estarán en Qatar 2022.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones