Más Información

“Cabeza fría” dice Sheinbaum ante dichos de Trump sobre México; “es el epicentro de la violencia” dice presidente de EU

Sheinbaum llama a estudiantes a decir no a las drogas y terminar la preparatoria; visita CBTis 296 en el Edomex

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Cuauhtémoc Blanco alista denuncia por daño moral contra MC; "renuncie al fuero y enfrente la justicia", revira Ivonne Ortega

Estudiantes de UAEM vuelven a marchar para exigir justicia por Kimberly y Karol; presentan pliego petitorio y acuerdan paro indefinido
Pocos días nos separan del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , la gran fiesta del futbol, pero que para este año se ha manchado por algunas polémicas en su preparación como el trato a los trabajadores migrantes y las muertes que se dieron en las construcciones de estadios e infraestructura.
El país sede fue uno de los que más ha usado mano de obra de migrantes, a quienes los hicieron trabajar en condiciones muy duras y peligrosas. A muchos les costó su vida estar en las obras de los estadios que serán utilizados del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
De hecho, Qatar se coloca como el país sede de un gran evento deportivo con un índice de muertes exorbitante. Superó a Sochi en la organización de los Juegos Olímpicos Invernales en 2014 y al Mundial de Brasil 2014 .
De acuerdo a información del medio británico The Guardian, hubo 6 mil 500 muertes desde el 2010, año que Qatar fue elegido como sede para la Copa del Mundo; sin embargo, esta información podría ascender, ya que la Organización Internacional del Trabajo declaró que existen vacíos en la recopilación de datos por parte de las instituciones del país de medio oriente.
Dicho organismo también señala que alrededor de 37 mil 600 trabajadores sufrieron lesiones leves a moderadas en el registro del año 2020. Estos abusos laborales han provocado el repudio de muchas personas en el mundo, incluso en el mismo futbol. Por ejemplo, aficionados de Alemania y Francia han lanzado sus intenciones de boicotear un Mundial que oculta los abusos a los derechos humanos.
Puedes leer: "André-Pierre Gignac se va a la televisión; será analista para el Mundial Qatar 2022"
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










