17 | NOV | 2019
Microsoft detecta sitios web falsos de hackers rusos
AP

Microsoft detecta sitios web falsos de hackers rusos

21/08/2018
02:14
EFE
-A +A
La compañía está tomando medidas para proporcionar una mayor seguridad cibernética a campañas y equipos electorales

Microsoft ha cerrado hasta cinco sitios web falsos, incluidos algunos pertenecientes al Senado de EU y centros de pensamiento estadounidenses, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el Gobierno ruso, informó hoy la compañía de tecnología.

El objetivo aparente de estas páginas web era piratear los ordenadores de aquellas personas que las visitaran erróneamente.

Según Microsoft, dichos sitios "online" fueron creados por el grupo de hackers APT28, que ha sido públicamente vinculado a una agencia de inteligencia rusa e interfirió activamente en las elecciones presidenciales de 2016, según investigadores de E.U.

La revelación de Microsoft llega tras meses de sospechas y advertencias por parte de funcionarios estadounidenses por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas que tendrán lugar este noviembre en el país.

Artículo

Del ex jefe de campaña de Trump a un grupo de espías rusos, los implicados en el "Rusiagate"

La investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, ha provocado la imputación de 32 individuos y varios más podrían ser acusados en los próximos meses
Del ex jefe de campaña de Trump a un grupo de espías rusos, los implicados en el "Rusiagate"Del ex jefe de campaña de Trump a un grupo de espías rusos, los implicados en el "Rusiagate"

La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft asumió el papel principal en la búsqueda y desactivación de los sitios, y la compañía está tomando medidas para proporcionar una mayor protección de seguridad cibernética a campañas y equipos electorales que usan productos de la marca.

Entre las instituciones afectadas se encuentra el Instituto Hudson, un centro de pensamiento conservador con sede en Washington que ha participado de forma activa en las investigaciones sobre la injerencia en Rusia; y el Instituto Republicano Internacional (IRI), un grupo sin fines de lucro que promueve la democracia en todo el mundo.

Las otras tres páginas falsas fueron diseñadas para aparecer como si estuvieran afiliadas al Senado, y el quinto sitio web no tenía contenido político, pero falsificó los propios productos en línea de Microsoft. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios