Tras detención de YosStop y Axel en caso de Ainara, siguen prófugos cuatro de sus agresores

De acuerdo a la defensa de Ainara, a los cinco jóvenes acusados de violación equiparada se les aplicará la justicia para adolescentes por haber sido menores de edad al momento de los hechos

Tras detención de Axel en caso de Ainara, siguen prófugos cuatro de sus agresores
Foto: Archivo. EFE
Metrópoli 28/07/2021 19:40 Redacción Actualizada 20:38
Guardando favorito...

Luego de que se diera a conocer la detención de uno de los agresores de Ainara Suárez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se tienen cuestionamientos sobre los otros cuatro sujetos también implicados en el caso de violación de la joven. 

Axel "A", de 19 años, fue detenido la tarde de este miércoles cuando pretendía huir a Estados Unidos, luego de que Ainara Suárez diera a conocer hace algunos meses la denuncia que interpuso en su contra, así como de otros cuatro sujetos más por el delito de violación, además de la denuncia contra la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop,  por el delito de pornografía infantil. 

La captura se dio con apoyo de Interpol México, para cumplimentar la orden de aprehensión que existía contra el joven por su probable participación en el delito de violación equiparada. 

Axel "A" es señalado por Ainara Suárez como el anfitrión de la fiesta en la que ocurrieron los hechos, además de haber participado en la violación donde introdujeron una botella por la vagina de la agredida. 

Por el momento, no se tienen datos sobre Carlos “R”, Nicolás “B”, Julián “G”, Patricio “A”, también implicados en el caso. 

Lee también: YosStop, bajo la lupa de la ley, ¿y los violadores?

Justicia para adolescentes 

Luego de la detención de Yoseline Hoffman, el despacho Schütte & Delsol Gojon Abogados informó a través de un comunicado el pasado 30 de junio, que el tratamiento procesal de la conducta cometida por YosStop es distinta a la de los cinco sujetos acusados de violación por parte de Ainara Suárez.

“Mientras que aquella es tratada como mayor de edad, a éstos aplica la justicia para adolescentes por haber sido menores de edad al momento de los hechos”, señala el escrito.

El despacho explicó además que como datos de prueba en el caso, se presentó el video “Patética Generación” publicado por YosStop “con fines de lucro” en su cuenta de YouTube.

Lee también: Proceso de YosStop es diferente al de presuntos violadores de Ainara, dice defensa de la joven

Se indicó que además, la carga probatoria para alcanzar el estándar dictado por la ley adjetiva para el ejercicio de la acción penal, es distinta tanto en el caso de la youtuber como en el de los jóvenes implicados, tomando en cuenta el dato de prueba el video de Hoffman, “así como los distintos hechos y elementos del delito que deben establecerse por lo que hace a las conductas cometidas por Axel “A”, Carlos “R”, Nicolás “B”, Julián “G”, Patricio “A” y quien o quienes resulten responsables”.

En su momento, el despacho de abogados informó que la Fiscalía continúa en la etapa de investigación inicial respecto a las acciones de los jóvenes y quien o quienes resulten responsables. 

Lee también: Caso YosStop. Detienen en el AICM a uno de los agresores de Ainara; pretendía viajar a EU

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios