Ya aprendimos cómo evitar los contagios: Sectei

Ahora lo fundamental es atender la educación de los menores, dice

Ya aprendimos cómo evitar los contagios: Sectei
Autoridades educativas indicaron que insisti-rán en el uso del cubre-bocas de tres capas. Foto: Berenice Fregoso. El Universal
Metrópoli 31/08/2021 02:40 Salvador Corona Actualizada 02:40
Guardando favorito...

Ante el regreso a clases, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo que es evidente que la pandemia sigue e, incluso, puede haber contagios, pero “ya aprendimos a cuidarnos del Covid-19”.

“Ya hemos aprendido cómo cuidarnos: con un buen cubrebocas, áreas ventiladas, distancia, y ahora tenemos que atender a la educación, fundamental para las niñas y los niños. Tenemos que recuperarnos y atender los rezagos.

“Niños y niñas están seguros, evidentemente puede haber contagios, pero con las medidas [como el uso de] cubrebocas y salones ventilados es muy difícil que alguien se contagie”, destacó.

Al concluir una supervisión de escuelas, acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Humberto Fernández, la funcionaria comentó que, en caso de que un niño salga positivo a Covid-19, estarán atentos al seguimiento del caso que también haga la Secretaría de Salud capitalina.

“Estaremos todos al pendiente para que en cualquier caso nos apoyemos, que si encontraron que hay un niño que salió positivo en una prueba de Covid-19, ver qué se tiene que hacer. Se tiene que hacer lo mismo que se ha hecho siempre, sólo que ahora en la escuela”, y agregó que la Sectei insistirá en el uso del cubrebocas de tres capas.

Rosaura Ruiz adelantó que a la brevedad iniciarán un programa de fortalecimiento en Matemáticas, Ciencias y Español, materias que son la base de la educación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones