[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en voz de su titular, Ernestina Godoy Ramos, ofreció una disculpa pública por los actos de agravio cometidos en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, en 2016, víctima de un crimen de odio y revictimizada por una actuación negligente de las autoridades de la entonces procuraduría capitalina, quien a decir de la Comisión local de Derechos Humanos, fue discriminatoria y carente de empatía.
“Durante la investigación hubo diversas omisiones que evidenciaron la falta de debida diligencia, de aplicación de la perspectiva de género y enfoque diferenciado, que llevaron a no vincular al imputado, pero no descansaremos hasta detenerlo”, dijo la fiscal.
Otra omisión fue la de no otorgarle protección a la única testigo, Kenya Cuevas.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Unión Europea prohibirá redes sociales para menores de 13 años; solo permitirá acceso limitado y supervisado hasta los 15

Mundo
Derrumbe de edificio en Gaza deja 20 muertos y decenas de desaparecidos; inmueble quedó dañado tras ataques por la guerra

Espectáculos
Intocable hace bailar al Zócalo tras el Grito de Independencia; así fue su concierto de casi dos horas

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a precio de locura; ahorra más de 12 mil pesos

Al día
Desfile del 16 de septiembre en CDMX: calles cerradas, rutas alternas y eventos de hoy

Al día
¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX y Metrobús que permanecen cerradas por el desfile?

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 16 de septiembre de 2026

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor






