Vuelca camión de la policía; hay un muerto

Siete uniformados están heridos; accidente ocurrió en Joquicingo
Vuelca camión de la policía; hay un muerto
El camión trasladaba a oficiales desplegados en la región de Malinalco, adscritos al Segundo Agrupamiento de Cuautitlán. (ESPECIAL)
28/10/2018
01:44
Claudia González
-A +A

[email protected]

Joquicingo, Méx.— Un policía muerto y siete más con lesiones dejó la volcadura de un camión perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense.

El incidente, en el que falleció el agente identificado como Álvaro Cuevas Méndez, ocurrió la tarde del sábado en el municipio de Joquicingo, Estado de México, informó la dependencia.

La unidad con número 06009 trasladaba a 20 elementos de dicha corporación. A la altura del kilómetro 14+000 de la carretera Capulín–Chalma, en la comunidad el Guarda de Guerrero, el vehículo volcó “aparentemente por un desperfecto en el sistema de frenado”, informó la Secretaría de Seguridad local.

El conductor aparentemente perdió el control y la unidad terminó sobre el costado izquierdo, del lado del chofer, prácticamente destruida e incluso generó daños en la fachada de una vivienda con la cual se impactó a su paso.

Los lesionados fueron trasladados por elementos de Relámpagos a hospitales de la zona para su atención médica, incluso ante la emergencia, algunos policías colocaron escaleras sobre el camión para auxiliar a sus compañeros y liberarlos de la unidad siniestrada.

Los heridos fueron identificados como: Carlos Altamirano Segura, Osvaldo Juárez Castro, León Esteban Romeo, Juan Luis Martínez Mundo, Daniel Vargas Acevedo, Norberto Martín Montero y Jorge Ledezma; de ellos, cinco fueron trasladados a las instalaciones del Centro Médico del ISSEMyM, en Metepec, y dos más al Hospital de Malinalco.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México precisó que 12 elementos fueron trasladados por la vía terrestre únicamente para su valoración médica.

El camión pertenece al Mando Único de coordinación policial, que trasladaba oficiales desplegados en la región de Malinalco adscritos al Segundo Agrupamiento de Cuautitlán y que quedó semidestruido con el impacto.

“La secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó que se brindara todo el apoyo teniendo como prioridad a los lesionados y especial atención a la familia del compañero fallecido. Ante la instrucción, la Secretaría de Seguridad se ha mantenido al pendiente de las necesidades de los elementos lesionados en lo que respecta a la atención médica para su pronta recuperación, y apoyando en todo momento a la familia del servidor público fallecido”, expuso la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal