[Publicidad]
Acambay, Méx.— Un viaje familiar y de amigos desde Saltillo, Coahuila, a Toluca, Estado de México, terminó en una tragedia al chocar el autobús en el que viajaban en el kilómetro 87 de la carretera Aculco-Acambay, donde siete personas fallecieron, entre ellas una mujer embarazada, así como cinco más resultaron con lesiones que requirieron traslado a hospitales.
El autobús de servicio privado de pasajeros rotulado con el nombre OMEX VIP con número 6363, cerca de las seis de la mañana quedó semivolcado en la carretera.
Al parecer, el conductor perdió el control del autobús en el que viajaban 42 personas, y chocó contra el muro de contención y la pared de un cerro, detallaron autoridades mexiquenses.
Entre los siete fallecidos está uno de los dos conductores de la unidad de pasajeros y una mujer embarazada.
Al lugar llegaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y al valorar a los lesionados, en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil estatal y municipal llevaron al Hospital Municipal de Acambay a dos varones y una mujer por sus lesiones, quienes son reportados como estables.
Además, trasladaron a un hombre de 38 años de edad, quien tras ser valorado en el hospital municipal, fue enviado por el grupo de rescate aéreo Relámpagos, al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, pues presentaba fracturas en ambos tobillos. Su estado clínico se reporta como delicado.
[Publicidad]
De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar, quien no requirió hospitalización. En el sitio del accidente se solicitó la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la unidad de pasajeros accidentada pertenece a la empresa OMEX VIP, con placas 023-JV-6.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Michael Bublé desató bromas y críticas tras cantar en el Mundial 2026
Universal Deportes
Emilio Azcárraga Jean visita al América y se reúne con Guillermo Almada

Estados
Tormenta tropical “Boris” deja una persona fallecida en Oaxaca; reportan deslaves, derrumbes, socavones, inundaciones y daños en playas

Estados
Ni cruzando la frontera escapa de la justicia; detienen en Sonora a hombre acusado de incumplir con obligaciones familiares

Sección
Gilberto Mora, el niño del Mundial que hizo latir más fuerte a México

Sección
Canadá rompe su mala racha mundialista con empate ante Bosnia

Sección
Destinos Futboleros en Edomex: Sedes, actividades y fechas para el Mundial 2026

Sección
Pelea por reparación de auto acaba en robo y los manda ante un juez






