Vuelca autobús en Acambay; mueren siete

En la unidad viajaba una familia y sus amigos; reportan el fallecimiento de una mujer embarazada

Vuelca autobús en Acambay; mueren siete
El accidente se reportó en el kilómetro 87 de la carretera Aculco-Acambay, cerca de las seis de la mañana. Fotos: ESPECIAL
Metrópoli 30/03/2021 02:57 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:58
Guardando favorito...

Acambay, Méx.— Un viaje familiar y de amigos desde Saltillo, Coahuila, a Toluca, Estado de México, terminó en una tragedia al chocar el autobús en el que viajaban en el kilómetro 87 de la carretera Aculco-Acambay, donde siete personas fallecieron, entre ellas una mujer embarazada, así como cinco más resultaron con lesiones que requirieron traslado a hospitales.

El autobús de servicio privado de pasajeros rotulado con el nombre OMEX VIP con número 6363, cerca de las seis de la mañana quedó semivolcado en la carretera.

Al parecer, el conductor perdió el control del autobús en el que viajaban 42 personas, y chocó contra el muro de contención y la pared de un cerro, detallaron autoridades mexiquenses.

Entre los siete fallecidos está uno de los dos conductores de la unidad de pasajeros y una mujer embarazada.

Al lugar llegaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y al valorar a los lesionados, en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil estatal y municipal llevaron al Hospital Municipal de Acambay a dos varones y una mujer por sus lesiones, quienes son reportados como estables.

Además, trasladaron a un hombre de 38 años de edad, quien tras ser valorado en el hospital municipal, fue enviado por el grupo de rescate aéreo Relámpagos, al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, pues presentaba fracturas en ambos tobillos. Su estado clínico se reporta como delicado.

De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar, quien no requirió hospitalización. En el sitio del accidente se solicitó la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la unidad de pasajeros accidentada pertenece a la empresa OMEX VIP, con placas 023-JV-6.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios