Diputados de Morena obedecen a Sheinbaum y a Obrador, pasando por encima de los capitalinos: Von Roehrich

El diputado local del PAN sostuvo que ese grupo mayoritario, en el Antiguo Palacio de Donceles, “es una fracción de simple ornato y una extensión absurda de quien anhela acaparar todo el poder”

Christian Von Roehrich de la Isla, diputado local del PAN
Foto: Especial
Metrópoli 25/12/2020 15:57 Héctor Cruz Actualizada 16:09
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, acusó a los diputados de Morena de no tener identidad, agenda, convicción, ni decisión para legislar sobre temas de la Ciudad, “obedecen a Claudia Sheinbaum y (Andrés Manuel) López Obrador, pasando por encima de los capitalinos”, dijo.

Incluso, el panista sostuvo que ese grupo mayoritario en el Antiguo Palacio de Donceles, “es una fracción de simple ornato y una extensión absurda de quien anhela acaparar todo el poder”, enfatizó.

Además, acusó a los 34 diputados locales Morena de poseer una enorme incapacidad de discusión y falta de conocimiento pleno sobre legislación del Congreso local.

También lee: PAN acusa a Sheinbaum de otorgar apoyos por Covid-19 en CDMX con "miras electorales"

Von Roehrich destacó que este viernes de Navidad, la Cuidad amaneció con malas noticias, más contagios por la pandemia, más muertes, menos empleos y más daño a la economía familiar. 

“Y a los alcaldes, sobre todo a los de Morena, les irá mal el año próximo con recortes en sus presupuestos, esto gracias a un Gobierno cómplice de la corrupción y autor de decisiones autoritarias”, acusó.

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) peleó la reducción presupuestal que le hiciera la jefa de Gobierno, Morena enfrentará ahora el desacato a una orden judicial. 

“Lo que viene será vergonzoso, no sólo por los alcances en el Presupuesto de la Ciudad, sino porque en la sesión en que se discutía, legisladores alertaron de la pifia que se estaba cometiendo, pero aún así la mayoría aprobó ir en contra a una sentencia de una instancia federal”, advirtió el panista.

También lee: AMLO y Morena son la peor opción política en México: Von Roehrich

Recordó que vivimos en la época de los berrinches, los caprichos y el revanchismo, tanto en la Ciudad de México y, sobre todo, en lo federal. 

“Los tiempos del partido hegemónico castigador y vengativo han vuelto. Lo que tanto criticaron durante más de 18 años de campaña ininterrumpida, hoy lo implementan como una estrategia para demostrar quien ostenta el poder”, denunció Von Roehrich.

Sin embargo, acepta que entiende el papel de Morena en el Congreso local de obedecer órdenes, pero lo que no es justificable es pasar por encima de las leyes adjetivas y sustantivas del Congreso. 

“Más cuando se trate de aspectos presupuestales donde, a través de reducciones unilaterales, se busca controvertir decisiones del Poder Judicial y de órganos autónomos, sin la más mínima noción de técnica legislativa se cometen arbitrariedades que, a la postre, terminarán en conflictos donde la razón no asistirá a los esbirros legisladores”, reiteró.

apr/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes