X

Violencia impera en 9 municipios de ZMVM

Se encuentran en la lista de los 50 más peligrosos del país, de acuerdo con informe de SSPC

Violencia impera en 9 municipios de ZMVM
En la alcaldía Iztapalapa, gobernada por Morena, los asesinatos bajaron de 20 en agosto a 16 en septiembre. Foto: Hugo García. EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/10/2021 02:58 Manuel Espino, Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Nueve municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentran en la lista de los 50 más violentos del país.

Se trata de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, ubicadas en la Ciudad de México, así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Naucalpan, de acuerdo con el reporte mensual de inseguridad, el cual fue presentado ayer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Según indica el documento, las víctimas de homicidio doloso en Ecatepec pasaron de 16 en agosto a 22 en septiembre pasado. En contraste, en la alcaldía Iztapalapa, gobernada por Morena, los asesinatos bajaron de 20 en agosto a 16 en septiembre.

En tanto, en Nezahualcóyotl aumentaron las víctimas de cuatro a 13 entre un mes y otro, en números absolutos.

En el municipio de Tultitlán, Estado de México, se registraron 13 asesinatos el mes pasado, en contraste con los 12 de septiembre.

Algo similar ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ocurrieron 12 asesinatos en agosto y se registraron 11 en septiembre.

En Tlalnepantla hubo 16 muertes intencionales en agosto contra 10 en septiembre. En Naucalpan fueron 11 víctimas de homicidio en agosto y nueve durante el mes pasado. En tanto, en la alcaldía Cuauhtémoc, el centro de la capital del país, las víctimas de ese delito pasaron de ocho a cinco en el referido periodo.

En Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez afirmó que las víctimas de homicidio doloso en los 50 municipios prioritarios, que encabezan Tijuana, Juárez y León, disminuyó 8.4% en septiembre, comparado con agosto de 2021. Indicó que en 32 de las localidades se registró una disminución de 27% en promedio, mientras que en 17 hay una incremento promedio de 23%.

Temas Relacionados
Violencia ZMVM SSPC El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones