Vinculan a siete por la posible extorsión a un comerciante en Neza

Los probables partícipes se presentaron en un negocio de la colonia Loma Bonita y habrían exigido dinero al dueño a cambio de no hacerle daño a él o a su familia

Vinculan a siete por la posible extorsión a un comerciante en Neza
Foto: Especial
Metrópoli 16/06/2021 14:24 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.- Siete hombres acusados por el delito de extorsión fueron vinculados a proceso por un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl aportó las pruebas para que el impartidor de justicia determinara iniciar un proceso legal en contra de Isaí Gabriel “N”, de 28 años de edad; Johan Alberto “N”, de 25 años; Alexis Ángel “N”, de 26 años; Luis Enrique “N”, de 21 años; Iván Alejandro “N”, de 27 años; Manuel Ramón “N”, de 37 años y Gancel “N”, de 34 años.
 
Los siete sujetos fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, en calles de la colonia Metropolitana Primera Sección, luego de que habrían recibido dinero en efectivo producto de una extorsión.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo determinar que los probables partícipes se presentaron en un negocio ubicado en la colonia Loma Bonita y al parecer habrían exigido dinero al dueño, un joven de 25 años, a cambio de no hacerle daño a él o a su familia. 
 
La víctima realizó un pago y solicitó ayuda a elementos de la corporación local. Luego de ser detenidos los implicados en los hechos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria y después los remitió ante un juez en el penal Neza Bordo.
 
El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Lee también: Neza apoyará a familias afectadas por las lluvias

lr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios