11 | DIC | 2019

Vinculan a proceso a trabajadora doméstica

20/09/2019
02:14
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Enfrentará en el penal de Barrientos cargos por robo con violencia a abogada del Condado de Sayavedra

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Por el delito de robo con violencia, Karina, la empleada del hogar donde fue asesinada la abogada María Martha Bazán, en el fraccionamiento Sayavedra, fue vinculada por un juez a proceso penal, que deberá de enfrentar en el penal de Barrientos.

El juzgador, además pidió dar vista a la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que inicien investigación sobre la tortura, que denunció la detenida durante audiencia de vinculación a proceso.

Entre los elementos que expuso el juez para vincular a proceso a la empleada del hogar, está el hecho de que ella estaba en la casa donde se registró el ataque y homicidios de María Martha y la presunción de que la empleada, habría contactado a un primo para realizar el robo.

Karina, de 32 años de edad, madre soltera, afirmó ante el juez que era inocente y que estaba muy agradecida con su patrona, por haberle dado un empleo en el que se sentía muy contenta y aseguró que nunca tuvo un conflicto con María Martha, ni con sus hijos.

Indicó que es originaria de la comunidad otomí de Candequi en Chapa de Mota y denunció en la audiencia que por tres días fue trasladada a diversas instalaciones de la Fiscalía mexiquense, incluso hasta Xalostoc, donde habría sido torturada, se le impidió comunicarse con su familia y tener acceso a un abogado.

A esta audiencia asistió la hija de María Martha, abogada de nacionalidad argentina, de 48 años de edad, quien fue asesinada el 10 de septiembre en el interior de su residencia, donde el homicida intentó huir a bordo del auto de la víctima.

Según testimonios vertidos por el juez en la audiencia, el sujeto no logró sacar el auto del fraccionamiento de Condado de Sayavedra, al no justificar ante el personal de vigilancia privada por qué conducía el vehículo de color negro Seat tipo Ibiza, que dejó abandonado, junto con decenas de joyas, propiedad de la víctima y huyó del lugar en un taxi.

Por la noche, autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron de la detención de Marco Antonio “N”, primo de Karina, por su probable participación en la muerte de la abogada argentina, quien también fue trasladado al penal de Barrientos. Cabe señalar que Marco Antonio no se parece al hombre que fue captado en cámaras de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios